CEFE



Ceferino García Camisón nació el 5 de Octubre de 1948 en Zarza de Granadilla (Cáceres). Realizó estudios de Magisterio y Filosofía y Letras, especialidad de Psicología, dedicándose exclusivamente a la docencia en Madrid y Mazarrón (Murcia) como profesor de Geografía e Historia.
Aficionado al arte, llegó de forma casual al mundo de la pintura, participando en un concurso del día de la madre con sus alumnos. A partir de entonces, comenzó a pintar de forma autodidáctica hasta el presente.
No muy amigo las exposiciones, se dedicó a pintar de forma amateur cuadros para él y sus amigos. Próximo a la jubilación, decidió dedicarse más en serio, como hobby interesante, para este nuevo periodo que se le avecina. Y tras haber participado en exposiciones colectivas, o donando cuadros para exposiciones benéficas, participó con algunos cuadros en la semana cultural en el IES Domingo Valdivieso de Mazarrón en enero del presente año. Animado por la buena acogida de su obra, decidió presentarla ampliada ante su familia y amigos en su pueblo natal.
En esta exposición aparecen cuadros de su pueblo, de su familia, flores y marinas inspiradas en Mazarrón y sus playas y otros cuadros de pintores que de alguna forma le impactaron en su vida a través de sus exposiciones.

No hay comentarios: